PROSPERIDAD FENG SHUI




LA PROSPERIDAD EN EL FENG SHUI


La riqueza y la prosperidad se manifiestan de distintas formas.  No sólo la riqueza económica y evidente para todos, sino también la riqueza interior, una vida llevada con armonía y equilibrio.  Estas son las condiciones más importantes para lograr la prosperidad.  El intercambio entre ambas formas de la riqueza es lo que te permite fomentar tu éxito profesional, dinamizar tus negocios y disfrutar de la prosperidad.

Con el Feng Shui puedes cambiar positivamente tu entorno tanto personal como profesional, y también dentro de muchas otras cosas tu situación financiera.

La prosperidad y la abundancia son temas corrientes, últimamente se han publicado artículos sobre este tema y todos llegan a la conclusión de que la prosperidad y abundancia es un estado de conciencia en el cual elegimos estar o no, y para ello debemos de cuidar nuestros sentimientos, nuestros deseos internos, nuestra forma de vivir, saber eligir los espacios tanto físicos como mentales que habitamos y hacer que éstos espacios sean armónicos y equilibrados.

Lo consciente e inconsciente a menudo van por caminos separados.  Es importante ocuparse de los propios bloqueos inconscientes para poder abrirse a la prosperidad y a la abundancia como al reconocimiento del valor del dinero.

La verdadera prosperidad, la verdadera riqueza es mucho más que el tener dinero en nuestros bolsillos.  Es generar un mundo y una vida en donde haya amor, donde permitamos que la energía de la creatividad se manifieste a través de todos los sentidos.  Sintamos el equilibrio  del yin y el yang en nuestro interior y en ese perfecto equilibrio es donde encontraremos la prosperidad y la abundancia.

¿Cómo lograr la prosperidad con el Feng Shui?

El Feng Shui ofrece varios modelos para la creación consciente de la energía vital. Uno de ello es conocido y tan difundido Mapa Bagua que es utilizado por la Escuela de Feng Shui  Budista (brújula intuitiva) porque no utiliza la brújula para aplicar sus principios

Cabe aclarar que éste bagua ha caído en desuso, pero es aceptado por muchos practicantes del feng shui por su practicidad. Actualmente ha sido reemplazado por técnicas más refinadas y sólidas como las Estrellas Volantes.

Este mapa puede ayudar a resolver y detectar donde se encuentran las áreas que se deben mejorar por desorganización o acumulación de objeto.  Cuando organizas y limpias el lugar, los resultados son positivos.

Si falta un area del bagua, debes ingresarlo con elementos del area que falta, ya que disminuye las oportunidades en el sector que no se encuentre.




En este caso prestaremos atención al gua o zona de la riqueza y prosperidad que está ubicada en la parte trasera izquierda de la estructura con la que estés trabajando. -según una de las tantas escuelas de feng shui.-, teniendo en cuenta que existen diferentes métodos feng shui para activar la prosperidad: la escuela de las estrellas voladoras, la escuela de las 8 mansiones, nuestro número kua, etc. 

Esta zona o gua debe activarse eligiendo alguno de los siguientes elementos o combinándolos:
  • Objetos que "atraigan el chi", como campanas tubulares, mangas de viento, molinetes, etc.
  • Pertenencias y colecciones valiosas.
  • Objetos púrpuras y dorados.
  • Plantas saludables, sobre todo las de hojas lustrosas, redondeadas y con forma de moneda, como el jade, las begonias, plantas que den flores de colores propios de la riqueza.
  • Instalaciones de agua, como fuentes o peceras que simbolizan la prosperidad y un abundante flujo de dinero.
  • Objetos que personalmente asocies a la riqueza y prosperidad.


"SIMBOLOGIA  FENG SHUI PARA LA PROSPERIDAD"


Barco de Vela: ubicarlo mirando hacia adentro, de ser posible en una orientación favorable para nosotros.  Se usa para simbolizar la prosperidad y un facil navegar por la vida. (ver en el blog el detalle del simbolo)







Buda Sonriente: la sonrisa de Buda es un símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas.  Esta figura es ideal para poner en la oficina, living o cualquier otro lugar de la casa donde esté a la vista, con la atención de colocarlo no como un adorno cualquiera sino como la deidad que es.








Ave Fénix: portadora de buenas noticias y oportunidades, se puede poner al sur o cerca de la puerta de entrada.










Fuentes de Agua:  son un símbolo poderoso.  En el interior colocarla con la dirección del agua dirigida hacia el centro de la casa y no hacia la puerta.  En el exterior cerca de la puerta. Ideal en el norte o en el gua de la riqueza. Ver al final del artículo Nota Aclaratoria.








Carrillones: idealmente deberían ser de metal con tubos huecos , especialmente de 5 o 6 tubos.


Loto de Cristal: activa la energía yang y aumenta las ventas.





Monedas Chinas: se reconocen por presentar un orificio cuadrado en el centro.  Generalmente se presentan atadas con hilo rojo en grupos de 3 o múltiplos de 3, a veces acompañadas de campanitas de diversas formas.  Se pueden colocar en la puerta de entrada de la casa del lado interno o en la caja registradora en los negocios.






Rana de 3 Patas: se debe colocar en el suelo, nunca en muebles altos.


Peces: son símbolos de abundancia y prosperidad en muchas culturas.




"PROSPERIDAD FENG SHUI- TIPS"


 A continuación les enumero algunos tips recomendados por la experta en feng shui y en la práctica de la medicina holística Ellen Whitehurst para mejorar la prosperidad:


  • Mantenga dentro de la billetera o detrás de la puerta principal en el picaporte 3 monedas del I Ching o monedas de oro chinas (la Cura de las Monedas de la Buena Suerte), esto mejorará de inmediato sus ingresos personales.

  • Una canasta de frutas o flores frescas en la mesa de la cocina o en la mesa del comedor trae abundancia y reúne magníficos regalos y prosperidad. Una orquídea, en particular del color púrpura, puesta con toda la intención en la mesa del comedor le traerá prosperidad.

  • Ponga una fuente de agua en movimiento, ya sea afuera o inmediatamente por dentro de la puerta principal de su casa u oficina.  El agua en movimiento es una excelente forma de conducir el flujo de la abundancia directamente dentro de su casa.  Si la fuente está por dentro, observe que el agua esté fluyendo hacia el interior de la casa y no hacia afuera, si no allí irán a parar sus oportunidades.

  • También puede generar ingresos poniendo una fuente de agua en movimiento dentro del Area de la Riqueza de la casa u oficina. Ponga la fuente en la parte posterior izquierda de la planta principal y añádale un chispazo adicional de energía agregando en el agua 4 cristales de amatista morada, apilados uno encima del otro para formar una "montaña de riqueza."

  • Ponga un jade, un bambú (con 4 tallos) o una planta de  jade en la esquina de la riqueza de su casa u oficina.  Las culturas orientales catalogan el jade como la gema más preciosa de todas.  El carácter chino jade también representa el número 3, así que se dice que nutrir una planta en esa área " triplicará su fortuna en una tercera parte del tiempo."

  • Se dice que 3 plantas frescas y vigorosas de romero en la cocina conceden independencia económica sólida, en especial para las mujeres.  Sin embargo, cualquier trío de plantas que se añada en la decoración de la cocina aumentará de un modo significativo la cantidad de dinero disponible para usted en el cajero automático.


  • Pintar la puerta principal de rojo es una cura convencional y clásica de riqueza en el feng shui.  Si no puede pintar de rojo la puerta principal simplemente píntela de dorado, amarillo o verde, elija entre éstos el color que más combine con la decoración de su hogar.  Si no puede o no quiere cambiar el color de la puerta principal, entonces pinte un puntito rojo a la altura de la vista, al lado izquierdo del marco de la puerta.  Este puntito tiene implicaciones enormes y afortunadas.



NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE:  la ubicación del agua es un tema complejo en el Feng Shui y lo mejor para estar seguros es consultar a un experto que conozca las Formulas de Agua, ya que para ésto hay que tener en cuenta muchos factores: la carta geomántica, las estrellas volantes, el año de construcción de la casa, su orientación, el estudio de la energía de la casa, etc.

Es un tema complejo  , pero lo que pueden tener en cuenta , ya que nos encontramos en el Período es que NO DEBE COLOCARSE EL  AGUA en las siguientes orientaciones:

  • Nordeste.
  • Oeste
  • Noroeste
  • Sur de todas las casas hasta el 2023.



Visita  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663 y dale 1 click al Me Gusta del muro para recibir más tips e info sobre el Feng Shui. Gracias.