lunes, 14 de enero de 2013

CURSO FENG SHUI BASICO GRATUITO: Entrega Nro.2


CURSO FENG SHUI BASICO GRATUITO


ENTREGA Nº 2- EL FENG SHUI: ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE?

Las palabras feng shui se traducen literalmente  como viento y agua, representan un conjunto de conocimientos que tienen sus raíces en la observación de las fuerzas y formas que rodean a la naturaleza.

El Ch o Qi  –energía vital-  viaja y se dispersa con el viento pero se retiene en presencia del agua.” 

Esta frase de cabecera para todos los practicantes del Feng Shui aclara sobre el origen del término feng shui (viento y agua) como el arte de canalizar y conservar el Qi o Chi   resumido por los maestros antiguos como el arte de encauzar y conservar el Qi o Chi  o energía vital, en un intento de mejorar las condiciones ambientales que favorecen  la vida, la salud y armonía general.

La filosofía china identifica “3 suertes” que rigen la vida de las personas.

La primera está predestinada y no puede ser cambiada. Es la Suerte del Cielo y se determina en el momento del nacimiento. Es la Astrología Ba-zi, la que nos revela nuestras fortalezas y debilidades de nacimiento y nuestra personalidad mediante el estudio de los Cuatro Pilares del Destino. Nuestra suerte se manifiesta en ciclos que siguen secuencias lógicas y predecibles. A esto se debe que nuestros logros y calidad de vida vayan cambiando a lo largo de nuestras vidas.

La segunda es la  Suerte Terrenal  que  tiene que ver con lo que nos rodea. En este plano tiene su campo de aplicación el Feng Shui, cuyos preceptos nos permiten lograr armonía y equilibrio en nuestras casas u oficinas. Incluso el paisaje físico juega su papel en el Feng Shui del entorno. Siempre podemos crear “Chi” positivo y así conseguir mejorar nuestra suerte general. La práctica del Feng Shui puede significar una gran diferencia en nuestra vida, alcanzando verdaderos niveles de éxito al que quizás no estábamos predestinados.

La tercera de las suertes es la Suerte Personal. Depende absolutamente de nosotros y se crea por nuestro comportamiento o actitud hacia la vida, además de por las elecciones y decisiones que tomamos en nuestro camino.

Estas suertes implican que: siempre se puede mejorar mediante la práctica del Feng Shui. Sumando al Feng Shui una actitud positiva ante la vida se puede obtener esa pizca de suerte adicional que nos puede estar faltando.


Existen flujos invisibles de energía que recorren nuestros ambientes, generando bienestar o dificultades.  Quien no tuvo alguna vez la cálida sensación de paz y bienestar al entrar o permanecer en algunos lugares. Estos lugares cuentan con algo especial que es “armonía y equilibrio”, esto puede ser traducido como “buen Feng Shui”. Del mismo modo pero en lo opuesto, es muy probable que aquellos lugares donde no queremos estar o nos hacen sentir incómodos, tengan un “mal Feng Shui”, o algún desequilibrio de la energía.

La energía en el Feng Shui es conocida como “Chi” (energía vital), en su acepción positiva se llama Sheng Chi y en su aspecto negativo “Sha Chi”.

Si tenemos en cuenta que nuestras casas son la representación de nosotros mismos, el equilibrio de las energías en ellas nos traerá paz y oportunidades de prosperidad en numerosos ámbitos a quienes habitemos ese espacio.

Al Feng Shui le compete identificar el Chi y, potenciarlo, neutralizarlo o eliminarlo según el caso.

Esta disciplina ancestral china, es a la vez un arte y una ciencia, que busca armonizar y equilibrar las energías en pos de nuestro mayor bienestar. Para ello cuenta con numerosas herramientas entre las que se encuentran, la orientación, formas y dimensiones del lugar, su historia y la de sus habitantes, la distribución de muebles y decoración actual en lo que hace a la circulación de los flujos de energía, las teorías de los elementos, estudios de color y hasta se tiene en cuenta la sutil influencia de las radiaciones telúricas y los campos electromagnéticos.

En otras palabras, esta disciplina mezcla la arquitectura, la decoración y el sentido común con teorías antiquísimas que han evolucionado hasta nuestros días para brindarnos un medio más de vivir en armonía con nosotros y nuestro entorno, pudiendo aprovechar la energía del universo en nuestro beneficio y prosperidad.



 Visitá  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  dale 1 click al Me Gusta de su muro para unirte y encontrarás además de éste mini curso, consejos y tips feng shui que te ayudarán en tu vida cotidiana.

María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico.


Próxima entrega: Las diferentes Escuelas de Feng Shui.