jueves, 31 de enero de 2013

EL AÑO NUEVO CHINO 2013 EN BUENOS AIRES



AÑO NUEVO CHINO 2013  EN BUENOS AIRES- El Año de la Serpiente de Agua Yin

El Barrio Chino celebrará en las Barrancas de Belgrano, el Año Nuevo Chino 4711. En esta ocasión, con motivo al Año de la Serpiente de Agua, un festejo especial de dos días, sábado 9 y domingo 10 de febrero de 14 a 24 y 10 a 20 hs respectivamente.

La edición 2013, organizada por Muralla Dorada, productora de contenidos culturales chinos y difusión de Arte Oriental, en conjunto con el equipo tradicional del Barrio Chino, tendrá como finalidad consolidar el ¨Puente de la Integración¨ entre la colectividad China y la Sociedad Argentina.

De las fiestas que tiene la cultura china, ésta es las más importante y ancestral. Se celebra desde tiempos inmemoriales. Y nuestro objetivo será trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental al pueblo argentino.

Los festejos del Baño de Buda y el Festival de la Luna, sumadas las visitas del público cada fin de semana al Barrio Chino, reflejan el interés creciente que hay por conocer nuestra cultura y nuestras costumbres. Miles de personas se acercan esos días para sentirse cerca de nosotros y generar el acercamiento que venimos sosteniendo en cada evento.

100 Puestos Gastronómicos y Culturales distribuidos en las Barrancas de Belgrano. 10 Carpas y Talleres Culturales en las calles Arribeños y Mendoza darán un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes.

Un Mega Escenario principal con Pantalla gigante, luces y sonido ubicado en Las Barrancas de Belgrano, plaza de la Glorieta. Y con la tradicional conducción del Locutor Nacional de origen chino-taiwanes Carlos Lin (Carburando Canal 13, TV Publica) disfrutaremos de un Mega Evento, consolidado en la opinión pública, que contará con las tradicionales Danzas del Dragón y del León inaugurando este año el "Corredor de la Serpiente", Arte Marcial Oriental, Opera China, Baile Tradicional Mulan, Ceremonia de Te, exhibición de Caligrafía china, Tambores, pero también con Shows Internacionales Tango con orquesta en vivo, Coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos. Además percusión Japonesa (Taiko), Shows de humor, y por supuesto, horóscopo chino.

Sumaremos este año para la Víspera del Año Nuevo, la tradicional Festividad Nocturna. El Sábado 9 a las 18 será la inauguracion Oficial y por primera vez llegará hasta la hora 0, momento en el cual comenzara para el calendario lunar el Año Nuevo Chino.

Muralla Dorada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Barrio Chino, consideran que es primordial generar Acciones Culturales de esta magnitud para consolidar las relaciones de amistad con la sociedad en la que vivimos.

Los esperamos!!!

ORGANIZA | MURALLA DORADA

CO-ORGANIZAN | BARRIO CHINO DE BS.AS - ASOCIACIÓN CULTURAL CHINO ARGENTINA

AUSPICIAN | GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS.AS - EMBAJADA CHINA EN LA ARGENTINA

COLABORAN | COMUNA 13 - ENTE TURISMO BS.AS - UNIÓN DE ENTIDADES DE BELGRANO - FUNDACIÓN SALVATORI


Fuente: www.mibelgrano.com.ar
Imagen tomada de la web