martes, 7 de agosto de 2012

FENG SHUI EN LAS COMIDAS II


Comer sin distracciones

Existen muchos  factores que deciden  que si su alimento Feng Shui le resultara o no ventajoso:  ingredientes de la mejor calidad, preferentemente orgánicos, la energía de su cocina, el proceso y la preparación cuidadosa y amable del alimento, la atmósfera del comedor y la forma en que ingiere su alimento.

Aun el alimento de la mejor calidad perderá  mucho de su chi si lee el periódico, habla por teléfono o estudia mientras come. ¿Puede recordar  lo que almorzó hoy o lo que cenó ayer?. Si duda se detendrá a pensar ya que sus pensamientos no estaban concentrados en la comida.

Un antiguo proverbio asiático dice: " Cuando trabajes, traba, cuando comas, come y cuando ames, ama".

Sólo una persona que vive por completo en el presente, aquí y ahora, puede disfrutar verdaderamente de la vida y guiar su destino.  El pasado ya no existe y el futuro está recién comenzando.  Concéntrese  en el momento actual.

Disfrutar con todos los sentidos

Un fenómeno que la ciencia recién comienza a  descubrir es que nuestro alimento consiste en mucho más que componentes materiales..

La parte más importante son los "datos energéticos".    Estos se transmiten principalmente mediante las vibraciones .  El fundamento de esto es el principio de la resonancia.  Cuando sus pensamientos y sentimientos NO  están sintonizados correctamente, las energías que atrae  del medio serán de la misma baja calidad: "lo igual se atrae".  Si, por otra parte, se sintoniza con la sinceridad y la gratitud del potencial positivo de una situación o una cosa, tomará con todos sus sentidos todo lo bueno que haya en el ambiente.  Aunque suene un poco remilgado: su vida se convertirá en un "milagro" diario.

Puede practicar ésta actitud por lo menos 3 veces por día: cuando come. Y muy pronto advertirá  que toda su  comida sabe diferente  y que toda su vida ha dado un vuelco hacia lo mejor.  Todo lo que no es esencial se aparta y cosas nuevas y   maravillosas  ocupan  ese lugar.  El Feng Shui  es más que cambiar muebles de lugar o elegir una decoración llamativa, es una actitud hacia la vida que siempre aspira a sacar el mayor provecho de todo.. ¡Y eso  siempre comienza con usted!


Feng Shui en la comidas I en http://www.fengshuitotal.blogspot.com.ar/2012/08/feng-shui-en-las-comidas.html


Si te interesa recibir más info sobre el Feng Shui unite a http://www.fengshuitotal.blogspot.com.ar/p/unite-feng-shui-total.html

Fuente:Feng Shui-La cocina de los 5 Elementos-Ilse M.. Fahrnow y otros.
Imagen tomada de la web

Mas.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional - Feng Shui Clásico