sábado, 23 de junio de 2012

LA PURIFICACION DE UN ESPACIO

Usa siempre un buen incienso para conseguir una mejor purificación.

Quema de incienso en el Templo Longshan.
El resultado de éste tipo de purificación de tu vivienda mediante la quema de incienso es una calidez muy especial que crea vibraciones que invaden tu casa suavemente.  Todos los presentes se vuelven más tolerantes, menos propensos a enfadarse y más complacientes.  Esto es porque la purificación del espacio con el incienso sagrado realmente sirve para suavizar la energía y para que sea más sustentadora.

El uso del humo sagrado en rituales es algo con lo que están familiarizados los grupos nativos de muchos países.  Los métodos actuales, las fechas en que se celebran y los tipos de incienso usados pueden diferir entre un lugar y otro, pero el principio general es el mismo, la creencia de que el humo sagrado aromático tiene el poder de limpiar y purificar.  Sintoniza con el tipo de incienso que necesitas antes de empezar a limpiar tu vivienda.  Compra buen incienso.  Para empezar , suelo recomendar sándalo, ya que emite un aroma magnífico, que te ayuda a trascender la conciencia al cerrar los ojos y a apaciguarte para que puedas sentir sus vibraciones.

De todos modos, cada vez es más difícil (y caro) encontrar incienso de sándalo puro, así que, si tienes dificultades para encontrarlo, investiga qué tipos de incienso llegan actualmente de la India y Sudamérica.  La elección del incienso es una cuestión subjetiva.  Las diferentes esencias afecta a las personas de diversas maneras.  Si no sabes cual usar, empieza con los aromas más suaves; elige inciensos probados que ya conozcas antes de experimentar con los más fuertes procedentes de Asia.

El ritual de incienso requiere carbón caliente, y un recipiente.  El incienso usado para ése propósito normalmente se vende en polvo o en forma de hojas secas.  Se esparce sobre un medio candente (por ejemplo un trozo de carbón) para que salga humo.  También puedes usar los bloques de incienso que ya vienen preparados.

Un ritual de incienso para los viernes


Te recomiendo realizar éste ritual cada viernes sobre las 6 de la mañana o de la tarde.  Dicen que es la hora más propicia para purificar los edificios con incienso.

Camina en el sentido de las agujas del reloj, por los límites de cada habitación de tu casa con el humo del incienso y observa cómo llena la estancia.  Deja las ventanas abiertas mientras caminas, para que el chi que creas se mezcle con el nuevo chi que entra en la casa desde el exterior.

Puedes dejar que el humo flote sobre la ropa de los armarios, y en las habitaciones donde almacenas las cosas, los cuartos de baño y los de limpieza.  Dedica un poco más de tiempo a purificar los dormitorios y los despachos.  Y siempre lávate las manos antes y después del ritual.

Fuente  168 Trucos de Feng Shui de Lillian Too
Imágenes tomadas de la web.

Puedes encontrar una variación de éste método de purificación en la solapa "Limpieza Energética" del blog
http://www.fengshuitotal.blogspot.com.ar/p/limpieza-energetica-feng-shui.html.

Si te interesa el Feng Shui VISITA  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al ME GUSTA del muro para recibir info y tips que se publican diariamente en el mismo. Gracias.

María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui Tradicional.
Reiki Master.