miércoles, 20 de junio de 2012

EL ENTORNO GENERAL

El entorno general está formado por las formas que rodean al entorno inmediato.  Para expresarlo gráficamente, podríamos decir que son como anillos que circundan otros anillos, por ej.: la casa, nuestra vivienda, representaría el círculo central; el siguiente círculo sería en entorno inmediato, y aún un tercer círculo más grande representaría el entorno general.  Un cuarto círculo representaría la energía del lugar.

Después de observar este entorno, podremos precisar cuál es la energía que se mueve por él, y así tendremos un claro diagnóstico de la energía que afecta  directamente nuestra vivienda.

La energía del entorno afecta al hogar de maneras muy diversas.

Los edificios cercanos, la presencia de agua, árboles, colinas y  los rasgos generales del área donde está tu hogar pueden ser factores relevantes, por ej.: en las llanuras con el viento predominante de una dirección, se colocan árboles ante las casas en esa zona.  Por otro lado, un cierto número de personas viven en casas muy parecidas entre sí, orientadas en la misma dirección, e incluso duermen con la misma orientación.  De éste modo, sin saberlo comparten muchas cosas.

Paisaje Urbano:

Los edificios, calles y manzanas que rodean una vivienda son los que le confieren a ésta una cualidad energética.

La vivienda se ve afectada e inflluenciada por el conjunto de elementos que forman el paisaje urbano.
Tampoco hay que despreciar las actividades que se desarrollan en torno a la casa.

Primero, hemos de determinar cuales son las formas que cubren la forma de atrás, es decir, la tortuga, que equivale al Norte; la parte delantera, representada por el ave fénix, que equivale al Sur, la derecha, representada por el dragón rojo y que representa el Este y la izquierda  , representada por el tigre blanco, el oeste.http://fengshuitotal.blogspot.com.ar/2011/09/feng-shui-los-4-animales-celestiales.html
Una vez evaluados estos parámetros, ya tenemos clara la energía del entorno, y podemos precisar qué sucede en esa vivienda.



María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui
Reiki Master

Fuente: FS Práctico de Loli Curto
Imagenes tomadas de la web.