miércoles, 15 de junio de 2011

EL FENG SHUI y LOS CUARTOS DE BAÑO

Para el Feng Shui  es fundamental que los ambientes de nuestra casa sean limpios y puros. Por ello, la casa debe estar siempre en perfectas condiciones.

El Feng  Shui considera que una fuente de "mal aliento" son los sanitarios. En la antigua China, prácticamente ninguna casa los tenía en su interior, siguiendo la creencia tradicional de que los lugares en donde uno duerme, come y trabaja, deben estar lo más lejos posible de los sanitarios.


Se recomienda que los cuartos de baño sean pequeños y estén siempre con la puerta cerrada.  Dicha puerta nunca debe mirar directamente a otra puerta, a una escalera, a la cama ni a la mesa de comer.  También es importante comprobar que los desagues funcionen correctamente.  


Las aguas deben circular libremente, pues el agua estancada no solamente es una fuente de gérmenes, sino que además perjudica la energía que envuelve la casa.  




Lo ideal es que el inodoro esté situado de modo que no se vea desde la puerta. 


Tapa todos los desagues cuando no los uses.

Armoniza los cuartos de baño según los 5 elementos.

Procura que el baño sea bonito y esté siempre ordenado.


"El cuarto de baño es un templo para el cuerpo, el lugar donde nos retiramos ritualmente varias veces al día para volver a conectarnos con nuestra naturaleza física; experimentar los ciclos corporales, disfrutar de nuestra piel desnuda, bañarnos lánguidamente en agua caliente o revitalizarnos con una estimulante ducha."
Carol Venolia