sábado, 28 de mayo de 2011

FENG SHUI y RADIESTESIA


Si bien la Radiestesia es una disciplina diferente al Feng Shui, ambas tienen por finalidad buscar el bienestar del ser humano  con su entorno , y proporcionar una mejor calidad de vida.

La palabra RADIESTESIA significa "Sensibilidad a las Radiaciones" y deriva de la palabra latina "radius", que significa rayo, radiación, y de la palabra griega "aisthesis", que significa sensibilidad. El término fué introducido en 1930 por un sacerdote francés, el abate Alexis Bouly, quien consideraba que la palabra "rabdomancia" (de "rabdos" = rama, varilla; y "mancia" = adivinación) que se usaba entonces, no era correcta, pues no se trataba de ninguna adivinación, sino de una sensibilidad muy especial de ciertas personas capaces de percibir energías muy sutiles.
Sabemos  que “sensibilidad” es la capacidad de sentir.
Todo lo que existe en el Universo está compuesto por energía, que vibra en diferentes frecuencias. La propagación de la energía en el espacio lo llamamos “radiaciones”, algunas de las cuales son percibidas por los sentidos, como la luz (colores), sonido, el calor. Hay otras que pueden ser apreciadas por las personas que desarrollaran la sensibilidad radiestésica, una especie de sexto sentido. Los instrumentos que se usan –péndulos o varas- funcionan como amplificadores de pequeñas y casi imperceptibles, reacciones neuromusculares imprimidas por el subconsciente al brazo, en caso del péndulo, y a los brazos en caso de las varillas, en función  del objeto de búsqueda o de las preguntas efectuadas. Las respuestas son dadas e interpretadas por los movimientos propios de los instrumentos a través de un lenguaje pre-establecido y convencionado que, por eso mismo, se le llama por “convención mental”.




A través de la Radiestesia, podemos determinar la distribución de los muebles en el hogar, ya que estas radiaciones terrestres nos afectan a tal punto, que sin saber , más de una vez, dormimos mal o nos enfermamos. 
Por desconocimiento de como  estas energías  de la Tierra, afectan a nuestros tan agobiados organismos, sobre todo a la hora de nuestro tan ansiado descanso, es de vital importancia ubicarlos en nuestro hogar para así poder aplicar las soluciones necesarias.


Algunos de sus usos: 
*detección de radiaciones nocivas para el ser humano, animales y plantas.
*recursos humanos.
*medicina
*homeopatía 
*herboristería.
*búsqueda de aguas subterráneas.
*búsqueda de minerales (petróleo, carbón, oro...)
*búsqueda de personas u objetos perdidos.
*investigaciones arqueológicas/geológicas.
*otras disciplinas... Radiaciones terrestres
* Clima, radiación cósmica, tormentas y presión atmosférica
* Situación geográfica, orografía
* Alteraciones telúricas, grietas, fallas geológicas y fisuras
* Líneas geomagnéticas y geopáticas
* Capas, composición química y morfológica de la tierra
* Corrientes de aguas subterráneas, cavernas, etc.

Debido a estas condiciones existen lugares que son geopatógenos y nocivos para el ser humano.
También existen factores electromagnéticos contaminantes, como son los tendidos eléctricos, televisión, radios, microondas, antenas de TV, etc.
Algunos de los elementos utilizados por la radiestesia :varillas, péndulos, etc.


Por todo lo enunciado,  es de vital importancia  tener  en cuenta el uso conjunto  de la Radiestesia con  el Feng Shui para lograr la armonía y el equilibrio en nuestro hogar u entorno.