martes, 12 de abril de 2011

PROSPERIDAD FENG SHUI- TIPS

 A continuación les enumero algunos tips recomendados por la experta en feng shui y en la práctica de la medicina holística Ellen Whitehurst para mejorar la prosperidad:


  • Mantenga dentro de la billetera o detrás de la puerta principal en el picaporte 3 monedas del I Ching o monedas de oro chinas (la Cura de las Monedas de la Buena Suerte), esto mejorará de inmediato sus ingresos personales.

  • Una canasta de frutas o flores frescas en la mesa de la cocina o en la mesa del comedor trae abundancia y reúne magníficos regalos y prosperidad. Una orquídea, en particular del color púrpura, puesta con toda la intención en la mesa del comedor le traerá prosperidad.

  • Ponga una fuente de agua en movimiento, ya sea afuera o inmediatamente por dentro de la puerta principal de su casa u oficina.  El agua en movimiento es una excelente forma de conducir el flujo de la abundancia directamente dentro de su casa.  Si la fuente está por dentro, observe que el agua esté fluyendo hacia el interior de la casa y no hacia afuera, si no allí irán a parar sus oportunidades.

  • También puede generar ingresos poniendo una fuente de agua en movimiento dentro del Area de la Riqueza de la casa u oficina. Ponga la fuente en la parte posterior izquierda de la planta principal y añádale un chispazo adicional de energía agregando en el agua 4 cristales de amatista morada, apilados uno encima del otro para formar una "montaña de riqueza."

  • Ponga un jade, un bambú (con 4 tallos) o una planta de  jade en la esquina de la riqueza de su casa u oficina.  Las culturas orientales catalogan el jade como la gema más preciosa de todas.  El carácter chino jade también representa el número 3, así que se dice que nutrir una planta en esa área " triplicará su fortuna en una tercera parte del tiempo."

  • Se dice que 3 plantas frescas y vigorosas de romero en la cocina conceden independencia económica sólida, en especial para las mujeres.  Sin embargo, cualquier trío de plantas que se añada en la decoración de la cocina aumentará de un modo significativo la cantidad de dinero disponible para usted en el cajero automático.

  • Pintar la puerta principal de rojo es una cura convencional y clásica de riqueza en el feng shui.  Si no puede pintar de rojo la puerta principal simplemente píntela de dorado, amarillo o verde, elija entre éstos el color que más combine con la decoración de su hogar.  Si no puede o no quiere cambiar el color de la puerta principal, entonces pinte un puntito rojo a la altura de la vista, al lado izquierdo del marco de la puerta.  Este puntito tiene implicaciones enormes y afortunadas.



Personalmente les aclaro que la ubicación del agua es un tema complejo en el Feng Shui y lo mejor para estar seguros es consultar a un experto que conozca las Formulas de Agua, ya que para ésto hay que tener en cuenta muchos factores: la carta geomántica, las estrellas volantes, el año de construcción de la casa, su orientación, el estudio de la energía de la casa, etc.
Es un tema largo de tratar , pero lo que pueden tener en cuenta , ya que nos encontramos en el Período 8 es que NO DEBE COLORSE AGUA en las siguientes orientaciones:

  • Nordeste.
  • Oeste
  • Noroeste
  • Sur de todas las casas hasta el 2043.


Ingresá a http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 Click al ME GUSTA del muro para recibir info, tips y consejos diariamente por medios de sus publicaciones. Gracias.

Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui.