sábado, 30 de abril de 2011

FENG SHUI EXPRESS PARA ATRAER EL EXITO EN TU CARRERA

¿Sientes un gran peso en tu vida? ¿La monotonía está haciendo que te sientas desmotivado? ¿Estás atravesando una pequeña crisis? Dale un empujón a tu motivación personal para superar esa racha.  Aquí encontrarás 7 consejos para ayudarte a fijar nuevas metas y encauzar tu carrera por un camino que te entusiasme y motive.

1-MEJORA TU ESPACIO DE TRABAJO: 
 Si quieres gozar de un buen feng shui en el trabajo, intenta cuidar tu espacio de trabajo de la siguiente manera:

  •  Intenta siempre que puedas tener tu oficina o tu mesa de trabajo en el esquina opuesta en diagonal a la puerta de entrada general de la oficina.  Cuanto más al fondo estés de la oficina, mejor feng shui tendrás.
  • Nunca tengas tu oficina o tu mesa de trabajo localizada al final de un pasillo recto.
  •  No coloques tu asiento de manera que te quedes mirando hacia la puerta del baño o hacia una escalera. Tus posibilidades de ascenso se verán seriamente perjudicadas.
  •  No te sientes dando la espalda a la puerta, se trate de la puerta de tu oficina privada o de la puerta general de la oficina.
  • Nunca te sientes en un puesto de trabajo que te enfrente hacia  el filo de una esquina. Alejate de la arista y su prolongación o utiliza una planta con muchas hojas para bloquear su energía.
  • No te sientes en la oficina de manera que quedes situado bajo una viga vista  Sufrirás muchas presiones y dolores de cabeza.

2- TOMA NOTA DE LA DISPOSICION DE LOS ASIENTOS EN EL TRABAJO.
  • Cuando te encuentres en una reunión de trabajo, asegúrate de que no te sientas junto a la esquina de una mesa que apunta hacia ti.  Si haces ésto, el efecto será el de una flecha envenenada que apunta hacia tu estómago y te colocará en un puesto de desventaja en relación al resto de tus compañeros.  Siéntate siempre orientada hacia tu mejor dirección mientras estés trabajando.
3- REVITALIZA LA ORIENTACION DE TU GRUPO:
Potenciadores para el Grupo del Oeste o del Grupo Occidental:
  • Potencia el Oeste con una maqueta de un avión cargado con monedas atadas con un hilo rojo.  Las campanas también son efectivas.
  • Potencia el Noroeste de la misma manera.  No coloques luces brillantes en el Oeste o el Noroeste ya que magnificarán tus problemas.
  • Potencia el Sudoeste con numerosos cristales naturales. Si la puerta principal de tu oficina está localizada al Suroeste, coloca el cristal en esa zona y el efecto será mucho mayor.  Para atraer la suerte en los negocios te resultará ideal colocar una gran piedra de cristal de amatista con un pequeño "bolsillo" que capture toda la buena suerte que entre en la oficina.
  • Potencia el Noreste de la misma manera que el Sudoeste, aunque no es necesario que los cristales sean demasiado grandes en esta zona.
Potenciadores para el Grupo del Este o del Grupo Oriental:
  • Potencia el sector Este con plantas, flores y pinturas que muestren vegetación exuberante y agua. Evita cualquier objeto metálico en esta esquina.  Las tijeras y objetos afilados pueden causar mucho daño en esta zona.
  • Haz lo mismo en el sector Sudeste, aunque además puedes colocar una pequeña fuente o un cuenco con agua.
  • En el Norte, coloca un cuenco de base ancha con agua y una tortuga de agua dulce dentro.  Puede ser de verdad o falsa, aunque es preferible la primera.
  • En el Sur, coloca algo rojo -un cuadro, una alfombra roja, unos almohadones rojos- y una luz luz brillante para potenciar la suerte de cara a obtener una gran reputación.  Si ésta adecuadamente potenciada, la dirección Sur puede darte unos resultados excelentes en cuanto a tu reputación personal. 
4- CREAR APOYO CON UNA MONTAÑA:
  • En la oficina, nunca te sientes dándole la espalda a la puerta.  Haciendo esto invitas a la decepción y a la traición.  Deberías sentarte siempre con tu espalda apoyada.
  • Siéntate con una pintura de una montaña detrás de ti, pero asegúrate de que es lo bastante grande para que sea significativa.  No tengas dibujos de cordilleras demasiado afiladas ya que éstas montañas pertenecen al elemento fuego y son menos efectivas.  El mejor tipo de montaña para protegerte sería una colina que recuerde la silueta de una tortuga.
5- COLOCA TU TELEFONO PARA ATRAER LA SUERTE:
  • Si quieres que el teléfono y el fax de tu oficina gocen de un buen feng shui, deberás ver primero desde qué dirección está llegando la energía   que trae los mensajes a través de la línea de teléfono.  Esta se considera la fuente de la energía del teléfono.
  • El siguiente paso que tienes que realizar es posicionar el teléfono para que la fuente de mensajes, llamadas y demás llegue desde tu dirección más propicia -tu dirección Sheng Chi-.
  • No cometas el error de pensar que estamos hablando del enchufe en la pared.  Lo que importa es dónde está colocado el aparato en sí.
6- COLOCA UN PAJARO ROJO DE LA SUERTE EN EL SUR:
  • El Sur es el Fénix rojo que simboliza fama y reconocimiento.  El Fénix atrae también la suerte y las oportunidades.  Cuando potencias al rey de todas las criaturas con plumas, estás también activando las energías favorables del Sur.  La suerte de este sector particular conllevas brillantes, porque el Sur es también la localización del elemento Fuego.  Así que unas criaturas de plumas rojas que simboliza el Fénix te resultará extremadamente auspiciosa.  Activará tu vida social y te convertirá en alguien popular entre sus compañeros de trabajo.
7- ENERGIZAR LA PARTE SUPERIOR DE TU MESA PARA OBTENER EXITO PROFESIONAL:
  • FLORES. Coloca un jarrón con flores en el lado Este de tu mesa de trabajo.  Las flores crean energía yang.  Pero no dejes que las flores te abrumen o bloqueen tu vista.  Y cámbialas lo antes posible cuando empiecen a marchitarse.
  • PLANTAS. Coloca una pequeña planta en la esquina Sureste de tu mesa de trabajo.  Esto  atraerá la llegada de buena suerte e incrementará tus posibilidades de crecimiento personal.
  • CRISTALES. Coloca una pequeña bola de cristal en la esquina Sudoeste de tu mesa de trabajo para fomentar la suerte de cara a unas relaciones armoniosas con tus compañeras.
  • LAMPARAS. Cualquier tipo de luz potenciará tu nombre y tu reputación en tu compañía y entre tu comunidad de negocios.
  • CALCULADORAS Y COMPUTADORAS. Todo el equipo personal de oficinas fabricado en metal debería estar en una mesa distinta, colocada preferiblemente al Oeste o al Noroeste de tu mesa de trabajo.  Si necesitas que están encima de tu mesa, colócalos a tu derecha , pero asegúrate de que tienes también algún objeto más alto para colocarlo a la izquierda.  Esto te asegurará que la energía del Dragón prevalece sobre la del Tigre.

Cristales, flores, plantas , lámparas y otros son excelentes potenciadores.
 

Artículo publicado en la Revista Feng Shui World.



Si te interesa el Feng Shui y deseas recibir info, solo ingresa a
 http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl
y dale 1 Click al Me Gusta de su muro. Gracias


María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui