miércoles, 16 de marzo de 2011

EL FENG SHUI Y LAS FLORES

Las flores frescas y con aromas pueden levantar los ánimos bajos y el chi decaído.  Si últimamente ha habido mucha tristeza en tu entorno u hogar o si  sientes que debes cambiar la energía, prueba a utilizar éste método para volver a traer la alegría y la buena suerte a tu casa:
Días 1, 2 y 3: coloca un ramo de flores frescas y fragantes en un florero en un punto de poder en tu sala de estar y dejalo durante los 3 días.  Cambiale el agua diariamente para que las flores se mantengan frescas.
Días 4, 5 y 6: coloca un ramo de flores frescas diferentes a las que colocastes los primeros 3 días en un florero pequeño en algún punto de poder de tu dormitorio, dejalo los 3 días.  Si las flores del estar todavía están frescas pueden seguir permaneciendo en la sala.
Días 7, 8 y 9: coloca un nuevo ramo diferente a los otros 2 y colocalo en un punto de poder de tu cocina. Obviamente dejalo 3 días y cambia el agua a diario y retira las flores marchitas.


Repite este ciclo dos veces más, hasta colocar un total de 9 (número mágico en el feng shui) ramos de flores frescas y fragantes cada 3 días durante un período de 27 días. Es esencial que utilices flores con fragancia. Y recuerda no utilizar la misma variedad de flores 2 veces seguidas., puedes repetir variedades a lo largo de los 27 días.
Durante éstos 27 días dedica unos minutos en el momento en que colocas las flores, a concentrarte en traer un chi alegre a tu hogar.

POR QUE LAS SECAS NO?

A muchas personas les gustan los arreglos con flores secas , aunque parezcan atractivas y tienen la ventaja de no marchitarse y de no necesitar cambios de agua, no tienen el poderoso chi vivo de una flor fresca. Las flores secas son plantas muertas a las que se les ha agotado la vitalidad.
Por ese motivo en el feng shui se prefieren las flores de seda u otras flores artificiales.




Frase del día:
Sólo por hoy no te enojes.
Sólo por hoy no te preocupes.
Honra a tus padres, maestros y ancianos.
Sólo por hoy gánate la vida honestamente.
Sólo por hoy demuestra gratitud.
Mikao Usui- Los 5 principios del Reiki